imagefond1FORESTS GUARDIANS® es un programa de la FUNDACIÓN PARA LA JUVENTUD EL AMBIENTE Y LOS DEPORTES (YFSE por sus siglas en inglés), que forma parte del programa matríz PODEMOS SER HEROES® , el cual tiene como objetivo primordial la preservación de la paz y la vida en el planeta mediante programas educativos ambientales en materia de reciclaje, forestación, ahorro energético, Cambio Climático, mantos acuíferos, deporte, tecnologías verdes, entre otras. En Podemos Ser Héroes y Forests Guardians nos hemos propuesto mitigar el Cambio Climático y combatir la Desertificación en Centroamérica.

A través de Forests Guardians, se busca que la población mundial participe activamente en la búsqueda de soluciones para la realidad ambiental de su comunidad, lo que se promueve notablemente gracias al servicio voluntario, pues estimula la realización de actividades de reforestación recreativa que gestionen prevención, progreso y bienestar para todos los habitantes de una comunidad, convirtiendo a los participantes en defensores del bosque, la vida y la paz.

La naturaleza del trabajo formativo de YFSE se caracteriza por ser una metodología educativo/participativa, cuyos contenidos surgen de las propias necesidades de las comunidades, facilitando el ejercicio de valores positivos, la labor de equipo y la participación voluntaria, bajo una orientación humanista y democrática.

Como inicio del programa Forests Guardians, se contó con la participación de estudiantes y profesores del Colegio Británico y del Centro de Educación Interactiva (CEI), los cuales realizaron la labor de siembra de 465 árboles de especies endémicas de las zonas aledañas al cauce del río Torres (Sector Pavas) y los parques Carmiol y Carkena (Montes de Oca), todo como parte de su trabajo comunal.

  • OCT-NOV: Río Torres (Sector Pavas) Mata Redonda, San José, Colegio Británico.
  • NOV: Parque Carmiol y Parque Carkena. Montes de Oca, San José, Centro de Educación Interactiva.

Deja la rutina, ábrete a nuevos horizontes, explora y conoce lo que ocurre en el Planeta. Únete a Forests Guardians, invita a participar a tus compañeros de escuela, colegio, lugar de trabajo, etc., para que todos logremos preservar la vida en la Tierra.